MOTO ACUÁTICA

Introducción

El certificado de matrícula que se emite, será el documento por medio del cual se acreditará que la unidad marítima ha sido inscrita en el REMS, previa autorización sobre condiciones de navegabilidad emitida por la AMP. Dicho documento acreditará además quien ejerce el derecho de dominio sobre dicho bien.

Dónde se realiza el trámite

Autoridad Marítima Portuaria

Registro Marítimo Salvadoreño

  • Dirección: Colonia San Benito, Calle No. 2, Casa No. 127, entre calle Loma Linda y calle La Mascota, San Salvador, El Salvador.
    Horarios de atención al público: De 8:00 am a 12:20 m y de 1:00 a 4:00 pm de Lunes a Viernes.

Delegaciones Locales de la AMP 

  • Acajutla CEPA, Acajutla Artesanal, La Libertad, La Herradura, Puerto El Triunfo, Los Coquitos, CORSAIN, Meanguera del Golfo

Costo del Servicio

$140.00 cada 5 años

Presentación del Trámite

El trámite puede ser presentado por el nuevo Propietario, Representante Legal o Apoderado

Requisitos

  1. Completar formulario debidamente,que se puede obtener en las oficinas centrales de la AMP o se puede descargar dando clic en el siguiente enlace: procedimientoinscripcion.amp.gob.sv/descargas
  2. Copia documentos personales: (DUI – NIT) certificados por notario.
  3. Copia certificada de documento de identidad o copia certificada de documento de respresentante legal
  4. Documento original que acredite la propiedad del buque y motor (documento público o privado) o copia certificada del Comprobante de Crédito Fiscal o Copia Certificada de la Póliza de importación
  5. Copia del pago de los derechos de importación, si aplica.
  6. Comprobante del pago del Impuesto especial a la primera matrícula, si aplica.
  7. Copia certificada del pasavante de navegación, si aplica.
  8. 8. Original de la matrícula anterior y cese de bandera, si aplica.
  9. Copia certificada del Poder General Administrativo, si aplica.
  10. Comprobante del recibo de pago de los derechos de registro correspondientes

SI ES SOCIEDAD ADEMÁS DEBERÁ PRESENTAR.

  • Copia Certificada de NIT de la Sociedad.
  • Copia certificada de credencial elección del representante legal vigente, inscrita en el Registro de Comercio.
  • Copia Certificada de Escritura Pública de Constitución de la Sociedad, inscrita en el Registro de Comercio.

SI ES EXTRANJERO, ADEMÁS DEBERÁ PRESENTAR.

  • Documento que acredite el domicilio de la persona en el país

Pasos para realizar el Trámite

Recepción de solicitud y revisión de documentación

Análisis documental para admisión o prevención previo a la autorización de la moto acuática

Emisión de documento

Realización de Inspección Física

Dictamen técnico de revisión de inspección y emisión de resolución de autorización

Registro y Notificación