PRIMER OFICIAL DE PUENTE DE ALTURA

Introducción

Esta inscripción sirve para poder desempeñarse como Primer Oficial de Puente de Altura.

Dónde se realiza el trámite

Autoridad Marítima Portuaria

Registro Marítimo Salvadoreño

  • Dirección: Colonia San Benito, Calle No. 2, Casa No. 127, entre calle Loma Linda y calle La Mascota, San Salvador, El Salvador.
    Horarios de atención al público: De 8:00 am a 12:20 m y de 1:00 a 4:00 pm de Lunes a Viernes.

Delegaciones Locales de la AMP 

  • Acajutla CEPA, Acajutla Artesanal, La Libertad, La Herradura, Puerto El Triunfo, Los Coquitos, CORSAIN, Meanguera del Golfo

Costo del Servicio

$200.00 cada 5 años

Presentación del Trámite

El trámite puede ser presentado por la persona interesada.

Requisitos

Base Legal: Artículo 51 del Reglamento para la Navegación de Buques y Autorizaciones de Gente de Mar

  1. Completar formulario debidamente, que se puede obtener en las oficinas centrales de la AMP o se puede descargar dando clic en el siguiente enlace: procedimientoinscripcion.amp.gob.sv/descargas
  2. Copia certificada de Documento Único de Identidad y/o Pasaporte si es extranjero.
  3. Constancia de un mínimo de embarco de treinta y seis (36) meses desempeñándose como Segundo Oficial de Puente de Altura, a bordo de buques de navegación marítima (oceánica), veinticuatro (24) de los cuales cuando menos como oficial encargado de la guardia de navegación a bordo de buques de más de 4,000 TRB en posesión de licencia de Segundo Oficial de Puente de Altura.
  4. Constancia de aprobación de exámenes sobre las materias y principios establecidos en el Convenio, exigidos para este tipo de licencia.
  5. Constancia de un curso de seguridad de las personas, establecido por el Convenio, y reconocido por la AMP.
  6. Los demás requisitos generales establecidos en el Convenio, así como cualquier otra normativa de la AMP aplicable.
  7. Para extranjeros se requerirán, los permisos correspondientes extendidos por otras Autoridades competentes.
  8. Dos fotografías recientes de 3X4 cm.
  9. Recibo de pago según corresponda.

Pasos para realizar el Trámite

Recepción de solicitud y revisión de documentación

Análisis documental, emisión de dictamen técnico, resolución de admisión y señalamiento de fecha para examen de aptitudes

Realización de Examen de Aptitudes

Dictamen técnico de evaluación de aptitud y Emisión de Resolución de Autorización Director Ejecutivo

Registro y Notificación