DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INSTALACIÓN PORTUARIA (CERTIFICADO DE PUERTO SEGURO)

Introducción

Esta certificación los faculta a operar como Puerto Seguro Internacional debido al cumplimiento de las regulaciones establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI), lo que permitirá que los Buques que navegan en aguas internacionales, tales como gaseros, de pesca de altura y de carga que atraquen en el Puerto se les faciliten las operaciones de ingreso a otros puertos certificados, especialmente, puertos en los Estados Unidos de América.

El certificado tiene una vigencia de 5 años, encontrandose sujeto a una verificación cada año, sobre el cumplimiento del Plan de Protección.

Dónde se realiza el trámite

Autoridad Marítima Portuaria

Registro Marítimo Salvadoreño

  • Dirección: Colonia San Benito, Calle No. 2, Casa No. 127, entre calle Loma Linda y calle La Mascota, San Salvador, El Salvador.
    Horarios de atención al público: De 8:00 am a 12:20 m y de 1:00 a 4:00 pm de Lunes a Viernes.

Costo del Servicio

$2,000.00 anual

Presentación del Trámite

El trámite puede ser presentado por persona interesada

Forma de Presentación del Trámite

Completar formulario que se puede obtener en las oficinas centrales de la AMP o se puede descargar dando clic en el siguiente enlace: procedimientoinscripcion.amp.gob.sv/descargas

Requisitos Previos

  1. Solicitud.
  2. Documentos de constitución de la sociedad.
  3. Evaluación y Plan de Protección de la Instalación.

Pasos para realizar el Trámite

Recepción de solicitud y documentación

Análisis documental

Visita técnica

Aprobación de documentos técnicos

Resolución

Entrega de certificado de seguridad